Business StrategyTrending Courses

Tu Negocio Rentable: Estrategia y Finanzas Corporativas

Description

Tener una estrategia, no te asegura tener éxito. Pero no tener una estrategia, te asegura no tener éxito.

Por eso cuando llevamos adelante un negocio o una empresa, tenemos que tener una estrategia. Pero como cada rubro es distinto, cada clientela es distinta y cada negocio es distinto…. no hay una “Estrategia Modelo” que funcione para todo. Cada uno tiene que crear la suya. Tiene que pensarla, aplicarla y evaluarla.

El objetivo de este curso es darte las herramientas y los conceptos, que te permitirán crear una estrategia exitosa. No solo eso, te permitirán además evaluar los resultados, y si no son los esperados, te permitirán encontrar dónde están los problemas. Para eso, veremos los siguientes conceptos:

  • Herramientas para Diseñar un Modelo de Negocio. Cuando vamos a crear una empresa de cero, o una linea de negocio nuevo dentro de una empresa ye existente, vemos que hay una infinidad de alternativas y detalles. Este es generalmente un proceso muy caótico. En esta primera unidad, aprendemos unas herramientas para ordenar nuestras concepts.

  • Análisis de Mercado. Muchos negocios empiezan con la thought, de que sus ventas están aseguradas; pero la realidad, es que las ventas nunca están aseguradas. Para entender qué necesita el cliente y a qué clientes nos tenemos que enfocar, estudiaremos varios conceptos de Análisis de Mercado.

  • Gestión de Costos. Una vez definido el entorno externo a la empresa, tenemos que enfocarnos en nuestro negocio por dentro. En esta unidad vamos a ver como armar una matriz de costos que nos definirá nuestra producción óptima, la que nos genera mayores ganancias.

  • Proyectos de inversión. Muchas empresas fracasan, por emprender en proyectos de inversión, que no son financieramente rentables. En esta unidad empezamos a estudiar las finanzas corporativas de una empresa. Para poder evaluar distintos proyectos de inversión, y solo llevar adelante los más financieramente rentables.

  • Evaluación Financiera. El objetivo de nuestra estrategia, es que nuestra empresa, sea un negocio rentable. Por lo que para medir el éxito o fracaso de nuestra estrategia, tenemos que analizar los parámetros financieros de nuestra empresa. En esta unidad vemos los distintos indicadores a analizar y explicamos conceptualmente qué significan. Así sabrás qué esperar de cada indicador, y qué corregir, en caso de que sea instatifactorio.

El objetivo de este curso, es ayudarte a crear una estrategia de negocios. Para lograrlo, además de estudiar factores estratégicos, hacemos un enfoque muy fuerte del sector financiero.

Porque si queremos que nuestra empresa dé ganancias, debemos entender, sus finanzas.


246

0$
29.99$


Get Coupon



Join us on telegram for Course Updates


Join Whatsapp Group for Daily Free Courses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *